Diagnóstico educativo sobre salud bucal en escolares

Autores/as

  • Carmen María Romero González
  • Carmen Rosa Hidalgo García
  • Suri Rosa Arias Herrera
  • Lissette Muñoz Fernández
  • Nelia Espeso Nápoles

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo de sistemas y servicios de salud consistente en un diagnóstico educativo sobre salud bucal a 63 niños de tercero, cuarto y quinto grados de la escuela Clodomira Acosta en el año 2002, para determinar los hábitos perjudiciales a la salud bucal, la percepción de las necesidades de atención estomatológica, la preparación para fomentar la salud y el riesgo a enfermar, además de las necesidades de aprendizaje sobre los problemas de salud bucal, sus causas y sus medidas preventivas. Se revisaron las historias clínicas individuales de atención estomatológica y se aplicó un cuestionario. Los resultados obtenidos indicaron que la totalidad de los niños presentaron más de un hábito pernicioso para la salud bucal, que no conocían sus necesidades reales y requirieron de aprendizaje sobre los problemas de salud que padecen, sus causas y sus medidas preventivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-12

Cómo citar

1.
Romero González CM, Hidalgo García CR, Arias Herrera SR, Muñoz Fernández L, Espeso Nápoles N. Diagnóstico educativo sobre salud bucal en escolares. Arch méd Camagüey [Internet]. 12 de enero de 2015 [citado 3 de agosto de 2025];9(3). Disponible en: https://revistaamc.sld.cu/index.php/amc/article/view/3021

Número

Sección

Artículos Originales