Beta-bloqueadores en la hipertensión arterial: ¿podemos descartarlos?
Resumen
RESUMENFundamento: existen dudas acerca del uso de los beta- bloqueadores como drogas de elección en la Hipertensión arterial, (aparte de sus indicaciones obligatorias como son el fallo cardiaco, y el post infarto miocárdico agudo). Una investigación basada en la evidencia, presentada el 14 de agosto del 2007, en la revista “Journal of the American College of Cardiology” comparó a los regímenes de bloqueadores de canal cálcico, y/o inhibidor de enzima convertidora de angiotensina, vs el uso tradicional de beta bloqueadores y diuréticos, y detectó que la nueva combinación no solamente ofrecía grandes beneficios contra los eventos cardiovasculares, sino que además retrasaba la aparición de la diabetes, y disminuía la aparición de los mismos. Por lo que se sugirió lo inapropiado que sería el uso de los beta-bloqueadores como drogas de primera línea.
Descargas

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Archivo Medico Camagüey, ofrece de forma inmediata después de ser indexada en el Proyecto SciELO; acceso abierto al texto completo de los artículos bajo el principio de hacer disponible y gratuita la investigación para favorecer el intercambio del conocimiento global y coadyuvar a una mayor extensión, publicación, evaluación y uso extensivo de los artículos que se exponen pudiendo ser utilizados, sin fines comerciales, siempre y cuando se haga referencia a la fuente primaria.
Carta De Declaración De Autoría u Derechos De Autor(a)
Conflictos de intereses: los autores deberán declarar de forma obligatoria la presencia o no de conflictos de intereses en relación con la investigación presentada. (Descargar Plantilla para declarar confictos de intereses)
La Revista Archivo Médico Camagüey se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 International (CC BY NC 4.0).
Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Esta es la licencia más servicial de las ofrecidas. Recomendada para una máxima difusión y utilización de los materiales sujetos a la licencia. La licencia completa puede consultarse en: https://creativecommons.org/licenses/