Dinámicas grupales aplicadas a la estomatología

Authors

  • Silvia Ma. Díaz Gómez
  • Edith Zaragozí Rubio
  • Yusimí Travieso Gutiérrez

Abstract

Este estudio se realizó con el objetivo de revisar las técnicas participativas de Educación para la Salud y los diferentes elementos necesarios para su funcionamiento en Estomatología. Las fuentes de datos fueron: Encuentro nacional de estudiantes de Ciencias Médicas. Palacio de las Convenciones 1984. Cómo estudiar las Experiencias Pedagógicas de avanzada 1989. Tecnología de la comunicación alternativa y Periodismo interpretativo 1989. Creatividad + Dinámica de Grupo = Eureca 1992. Recomendacoes, Cuidados especiais E Prevencao em Odontología 1993. Los datos de los artículos revisados se insertaron de acuerdo a los diferentes acápites tratados, tales como: Dinámica Grupal, Liderazgo en el grupo, Técnicas dinámicas. La síntesis de datos permitió profundizar en técnicas educativas que a pesar de constituir el intento más difundido de mayor influencia en estos momentos en la educación moderna, no siempre cumplen con los requisitos de calidad que garanticen la modificación de actitudes y conductas de la población en relación con la salud bucal. El conocimiento y uso correcto de cada una de estas técnicas, guardan relación con la promoción de salud, si somos capaces de motivar padres de familia, profesionales de la salud y pedagogos.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

1.
Díaz Gómez SM, Zaragozí Rubio E, Travieso Gutiérrez Y. Dinámicas grupales aplicadas a la estomatología. Arch méd Camagüey [Internet]. 2015 Mar. 5 [cited 2025 Aug. 5];1(2). Available from: https://revistaamc.sld.cu/index.php/amc/article/view/3681

Issue

Section

Original Articles