Árboles de decisiones para el diagnóstico y tratamiento en pacientes con glaucoma neovascular.

Authors

  • Matilde Landín Sorí
  • Ramón Romero Sánchez

Keywords:

Árbol de decisiones, Glaucoma neovascular, Uniformidad de tratamiento

Abstract

RESUMEN

Introducción: mundialmente los estudios epidemiológicos relacionados con los glaucomas secundarios, como es el caso del neovascular, son escasos si se comparan con el glaucoma crónico simple.
Desarrollo: se realizó una revisión bibliográfica sobre el diagnóstico y tratamiento del glaucoma neovascular. Se utilizó la técnica de árboles de decisiones, basada en las historias clínicas de los pacientes, así como en el resultado obtenido del análisis estadístico multivariado del estudio. Se expusieron desde la perspectiva de investigación de desarrollo tecnológico, los resultados alcanzados del análisis teórico y estadístico, que facilitaron el logro de árboles de decisiones como expresión de uniformidad del diagnóstico y tratamiento.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Ramón Romero Sánchez

Dr. en Ciencias Médicas. Especialista de II Grado en Cirugía.  Profesor Titular. Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech. Camagüey, Cuba.

Published

2012-06-18

How to Cite

1.
Landín Sorí M, Romero Sánchez R. Árboles de decisiones para el diagnóstico y tratamiento en pacientes con glaucoma neovascular. Arch méd Camagüey [Internet]. 2012 Jun. 18 [cited 2025 Oct. 27];16(4):1518-2. Available from: https://revistaamc.sld.cu/index.php/amc/article/view/257

Issue

Section

Review Articles