Fundamentos psicopedagógicos de la enseñanza con software educativos

Authors

  • Ludmila Casas Rodríguez
  • Agustín Martínez de Santelices Rojas
  • Rebeca González Escobar
  • Liuba. Y. Peña Galbán

Abstract

En este trabajo se exponen brevemente las características de las diferentes concepciones psicopedagógicas de la enseñanza por las que ha transitado la elaboración y utilización del software educativo en la Educación Médica Superior, además se hace referencia a los diferentes tipos de software educativos diseñados acorde con la teoría psicopedagógica utilizada. Se concluye que su conocimiento ayuda a elaborar software educativos dirigido a las necesidades de la Educación médica Superior actual que respondan por entero a la concepción Marxista-leninista, martianafidelista en la que se sustenta la educación cubana.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-10-03

How to Cite

1.
Casas Rodríguez L, Martínez de Santelices Rojas A, González Escobar R, Peña Galbán LY. Fundamentos psicopedagógicos de la enseñanza con software educativos. Arch méd Camagüey [Internet]. 2014 Oct. 3 [cited 2025 Nov. 8];12(5). Available from: https://revistaamc.sld.cu/index.php/amc/article/view/2514

Issue

Section

Review Articles