Artrosis de la rodilla y escalas de evaluación. Osteoarthritis of the knee and evaluative scales.

Alejandro Alvarez López

Texto completo:

PDF
Imagen de portada

Resumen

RESUMEN

Introducción: la gonartrosis es una enfermedad frecuente en la actualidad debido al envejecimiento de la población y la necesidad en este grupo de enfermos de una mejor capacidad funcional.
Objetivo: profundizar sobre la utilidad de las escalas evaluativas en pacientes con gonartrosis.
Desarrollo: en la presente revisión se utilizaron las bases de datos Medline, Hinari y Pubmed con más de 200 artículos sobre el tema de los que fueron seleccionados 51. Se abordan las escalas más usadas en pacientes que sufren de artrosis de la rodilla, entre las que se encuentran las dependientes en su totalidad de lo referido por los enfermos. Por otra parte, se hace referencia a la utilidad de la escala cuantitativa de Rasmussen, ya que se relaciona con aspectos muy importantes de la enfermedad que necesitan de valoración y evolución. En la última parte de la investigación se hace referencia a la nueva clasificación propuesta por la American Knee Society, donde por primera vez en una escala se combinan elementos subjetivos y objetivos.
Conclusiones: la gradación de pacientes que sufren de artrosis de la rodilla es de vital importancia para determinar los resultados del tratamiento, tanto conservador como quirúrgico a corto y largo plazo; y de esta manera trazar estrategias efectivas que den respuesta a pacientes que padecen de esta enfermedad.

Palabras clave

AR- Artrosis de la Rodilla

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.