Comienzo del ciclo clínico: una perspectiva lingüística diferente

Autores/as

  • Alba Estrada Molné
  • María Josefa Moré Peláez
  • Juan García Campins

Resumen

Este trabajo ofrece una panorámica de la situación y necesidades de los alumnos de la carrera de Medicina en los Centros de Educación Médica Superior que comienzan el ciclo clínico con respecto a la enseñanza del Inglés. El principal objetivo del mismo es analizar la conveniencia de los programas vigentes de Inglés y V y VI teniendo en cuenta el punto de vista de los estudiantes y a la luz de las teorías del aprendizaje, enfoques de diseño curricular y la necesaria relación intermateria. Los autores valoran los intereses y motivación de los estudiantes al comenzar el ciclo clínico y evalúan teorías del aprendizaje y diseño curricular en la situación específica de los mismos. Se ofrece también un ejemplo de un posible programa que satisfaga sus expectativas. Se llega a la conclusión de que los actuales programas podrían sustituirse por otros de Inglés con propósitos específicos que respondan más plenamente a las reales necesidades de los futuros médicos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Estrada Molné A, Moré Peláez MJ, García Campins J. Comienzo del ciclo clínico: una perspectiva lingüística diferente. Arch méd Camagüey [Internet]. 5 de marzo de 2015 [citado 19 de octubre de 2025];3(1). Disponible en: https://revistaamc.sld.cu/index.php/amc/article/view/3633

Número

Sección

Pedagogía Médica