Aplicación del método de examen clínico objetivamente estructurado en la asignatura de Rehabilitación Estomatológica

Autores/as

  • Alejandro Agüero Díaz
  • Margarita Cidranes Blomelín
  • Ernesto Delgado González

Resumen

Se realizó un estudio observacional y descriptivo en una investigación educacional sobre la aplicación de un método evaluativo en el proceso enseñanza aprendizaje en las estancias de rehabilitación. Se seleccionaron los tres grupos de estudiantes de tercer año del curso 96-97 de la carrera de Estomatología a los cuales se les aplicaron las evaluaciones por el Método de Examen Clínico Objetivamente Estructurado (O.S.C.E) con el propósito de comprobar el cumplimiento de los objetivos generales de la asignatura y la aceptación por parte de los estudiantes del método aplicado. Los datos se procesaron en una Microcomputadora IBM compatible. Se realizó estadística descriptiva e inferencial. Se demuestra que con la aplicación de este método se obtienen mayores beneficios en cuanto a la calidad de la evaluación en nuestros educandos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Agüero Díaz A, Cidranes Blomelín M, Delgado González E. Aplicación del método de examen clínico objetivamente estructurado en la asignatura de Rehabilitación Estomatológica. Arch méd Camagüey [Internet]. 5 de marzo de 2015 [citado 18 de agosto de 2025];2(2). Disponible en: https://revistaamc.sld.cu/index.php/amc/article/view/3550

Número

Sección

Artículos Originales