Hacia una mayor interrelación entre el inglés y la licenciatura en enfermería

Autores/as

  • Adalberto Altunaga Rodríguez Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey
  • Julián Milpt Cala
  • Carlos Sabina Horta

Resumen

Motivar a los estudiantes de licenciatura en Enfermería hacia la disciplina Inglés ha devenido tarea de primer orden; y por ende un reto apremiante para los profesores de Inglés del ISCM Carlos J. Finlay en la provincia de Camagüey. Se estudia esta problemática en el período de 1997 a 1998 con el objetivo de determinar el grado de motivación de estos alumnos hacia las asignaturas Inglés I y II y relacionar las condiciones en que recibieron el idioma en la enseñanza media y en el primer año de estudios superiores; lo que permitirá poner al descubierto los orígenes del bajo nivel de motivación. Los datos obtenidos fueron aportados por las encuestas aplicadas a los estudiantes. Se diseñaron estrategias que si bien no resuelven todas las dificultades detectadas, si promueven mayor motivación hacia las disciplinas en cuestión, que es en sí, el fin supremo del colectivo de investigadores. Después de la aplicación de estas estrategias se observaron logros siginificativos en el aprendizaje del idioma inglés en el primer año de la carrera, además de un cambio de actitud de los estudiantes respecto a las asignaturas. Las encuestas de complacencia aplicadas arrojaron datos significativos en cuanto a aprovechamiento docente, participación en las clases y estado de opinión sobre las clases.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adalberto Altunaga Rodríguez, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey

Bibliotecaria grupo editorial

Descargas

Publicado

2015-02-24

Cómo citar

1.
Altunaga Rodríguez A, Milpt Cala J, Sabina Horta C. Hacia una mayor interrelación entre el inglés y la licenciatura en enfermería. Arch méd Camagüey [Internet]. 24 de febrero de 2015 [citado 4 de septiembre de 2025];6(2). Disponible en: https://revistaamc.sld.cu/index.php/amc/article/view/3442

Número

Sección

Pedagogía Médica