Efectividad de la técnica de relajación de Schultz modificada en la parte final de la clase de educación física
Arelys Toledo Amador, Nancy Abreu Pérez, María E. Pérez Silva, Ramón Howard O’farrill
Resumen
Se realizó un estudio experimental prospectivo con el objetivo de evaluar la eficacia de la Técnica de Relajación de Schultz modificada, para la recuperación de los estudiantes en la parte final de la clase de Educación Física. Se seleccionaron de forma aleatoria dos grupos de 32 estudiantes del sexo femenino de la carrera de Medicina; un grupo recibió la técnica de relajación de Schultz modificada y el otro recibió la técnica de relajación tradicional. El estudio se llevó a cabo en el segundo semestre del curso 2003–2004, se tomó el pulso y la frecuencia respiratoria en la parte final de las tres partes en que se divide la clase. Los resultados obtenidos en la misma demostraron que la recuperación con la técnica de relajación de Schultz modificada en los estudiantes del grupo experimental fue superior a los estudiantes del grupo de control en un 28 %.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.