Propuesta de ejercicios para un software educativo en la asignatura Servicio de Información II

Autores/as

  • Levin Torres Lebrato
  • Tania Martínez Paradela
  • Jorge Boudet Llanes
  • Lay Torres Lebrato

Resumen

Fundamento: se realizó un estudio analítico para la validación de la propuesta de ejercicios para un software educativo en la asignatura Servicio de Información II, tomando como base el programa de la asignatura, dirigido a los estudiantes de segundo año de la carrera en Gestión de Información en Salud durante el curso 2007-2008 en la Facultad de Tecnología de la Salud Octavio de la Concepción y la Pedraja de la provincia de Camagüey.
Objetivo: contribuir al perfeccionamiento del estudio de la asignatura Servicio de Información II.
Método: se ejecutó una propuesta de ejercicios consistentes en preguntas y respuestas que permitieran crear un Software Educativo que diera cumplimiento a los objetivos planteados, para la formación del profesional que debemos lograr.
Resultados: en la consulta a los especialistas, relacionada con la propuesta de ejercicios, la casi totalidad de estos la valoró de adecuada. En relación al tipo de pregunta de los ejercicios, los especialistas coincidieron en lo adecuado de las preguntas de completar, verdadero o falso, seleccionar, sopa de letras y ordenar. La totalidad de los alumnos valoró de positiva la propuesta para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura.
Conclusiones: por todos los resultados alcanzados se recomienda utilizar los ejercicios propuestos en la confección del Software Educativo, para la asignatura Servicio de Información II en el próximo curso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-08

Cómo citar

1.
Torres Lebrato L, Martínez Paradela T, Boudet Llanes J, Torres Lebrato L. Propuesta de ejercicios para un software educativo en la asignatura Servicio de Información II. Arch méd Camagüey [Internet]. 8 de septiembre de 2014 [citado 4 de septiembre de 2025];13(5). Disponible en: https://revistaamc.sld.cu/index.php/amc/article/view/2345

Número

Sección

Artículos Originales