Dolor anterior de la rodilla

Autores/as

  • Alejandro Alvarez López
  • Yenima García Lorenzo
  • Carlos Ortega González
  • Maruldis García Lorenzo

Resumen

RESUMEN

Introducción: el dolor anterior de la rodilla constituye una importante causa de consulta en la especialidad de Ortopedia y Traumatología. La incidencia de otras enfermedades relacionadas con este síntoma es cada vez mayor, ejemplo de ello es la condromalacia de rótula, tendinitis patelar, osteoartritis patelofemoral entre otras, el diagnóstico de estas enfermedades se debe al cúmulo de experiencia y a la introducción de técnicas y equipos imagenológicos de avanzada.
Desarrollo: se realizó una revisión bibliográfica sobre el dolor anterior de la rodilla, con especial énfasis en las teorías involucradas en su fisiopatología, entre las que se encuentran la mala-alineación patelo-femoral, equilibrio de la homeostasis tisular y aumento de la presión intra-ósea, además de brindar brevemente el cuadro clínico de la enfermedad. Para finalizar se expone el enfoque terapéutico que se basa fundamentalmente en el tratamiento conservador, se mencionan además las modalidades de tratamiento quirúrgico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Alvarez López

Médico ortopedico

Descargas

Publicado

2014-06-12

Cómo citar

1.
Alvarez López A, García Lorenzo Y, Ortega González C, García Lorenzo M. Dolor anterior de la rodilla. Arch méd Camagüey [Internet]. 12 de junio de 2014 [citado 1 de septiembre de 2025];14(5). Disponible en: https://revistaamc.sld.cu/index.php/amc/article/view/2118

Número

Sección

Artículos de Revisión